Menu

PUBLICIDAD

domingo, 9 de marzo de 2014

Entrevista Alexandra Blumer

Saludos Amigos lectores y seguidores de Palco D eportivo, continuamos con nuestras entrevistas con protagonistas del fútbol Femenino en Venezuela, estas chicas que luchan cada día por hacer del fútbol femenino en nuestro país uno de los mejores del continente. Palco deportivo continua dándole apoyo a estas chicas no solo a las ya consagradas si no a esas jugadoras que cada día emergen con talento, simpatía y humildad.

Esta vez invitamos a una chica que esta dando mucho que hablar en el fútbol femenino se llama Alexandra Blumer y es una jugadora polivalente que puede parar muchos goles como puede hacerlos también, comparada con Renny Vega quien también en sus Comienzos fue delantero.

PRESENTATE ANTE NUESTROS LECTORES. COMO TE LLAMAS. QUE EDAD TIENES, QUE POSICION JUEGAS, QUE EQUIPO ESTAS PARTICIPANDO

Me llamo Alexandra Blumer, tengo 16 años, juego de delantera y arquera, en el Caracas Fútbol Club

Cuanto tiempo ya tienes jugando al fútbol? como empieza este andar por el fútbol?

Pues jugando fútbol campo tengo 4 años, mi familia es muy amante por el fútbol, así que lo veía y veía a mi hermano jugar, luego en el colegio veía a los hombres y en eso vi a una chama jugar con los hombres y quise probar un día con una amiga, y nos comenzó a gustar muchísimo y jugaba cada vez que podía. Luego empecé a practicar con los hombres en mi colegio hasta que después me metí en un equipo de fútbol femenino en el Colegio Champagnat y después de pasar dos años excelentes ahí me fui al CaracasFC donde estoy en este momento

Mientras otras chicas de tu edad están ocupando su tiempo en cosas propias del momento, que siente Alexandra cuando se pone el uniforme y le dicen "hoy juegas", y entras a la cancha. Que pasa por tu mente?

Me da una alegría y ansias de que llegue la hora de que suene el pito y poder jugar. Una de las cosas que pienso es que todo salga bien y todos aquellos que me apoyan puedan verme y estar orgullosos de mi y más que todo de mi evolución. Están también las ganas de divertirme, de ganar y de meter un gol y dar lo mejor de mi cada minuto

En la jornada pasada lograste anotar un gol que fue tu primer gol en esta temporada que llego luego de fallar tantas veces, no bajaste la guardia y luchaste para lograrlo. Coméntanos acerca de ese gol. Como fue? que significo para ti?

El gol vino de una jugada entre Dingui y Anabel q termino con un chute de Basanta que la portera tapo y me quedo el rebote y la levante con la cabeza y logre meter el balón de nuevo con la cabeza. el gol para mi significo que las cosas están mejorando, que se me están dando las cosas después de todo lo que he pasado. Es un gran comienzo para esta temporada y todo va a seguir mejorando

Podemos decir que eres la "Renny Vega" del Caracas FC? Sabiendo que este jugador en algún momento fue delantero también e incluso marco goles?

(jajaa) la verdad no me habían dicho así nunca (jajajaja) pero si aunque el empezó como delantero y luego fue arquero y yo comencé como arquera y ahora juego en las dos posiciones (jajajajaja)

En que posición te sientes mas cómoda: como portera o delantera?

De portera, ya que fue donde empecé y donde llevo mas tiempo jugando

Hasta ahora cual ha sido tu mayor logro en el fútbol? y cual es tu mayor meta en esto del balón pie?

Por ahora mi mayor logro ha sido ir a la copa libertadores 2010 y haber ido a un modulo de la selección nacional. Mi meta es ir a la copa libertadores de este año, ir a la selección de nuevo y seguir progresando  con cada vez mas apoyo de las personas.

Hablando de su participación en la venidera copa Libertadores. Como te has preparado para este año que ya es tu segunda participación? y como ha estado preparándose el equipo. Cual es la meta este año en este torneo?
He tratado de mejorar muchísimas cosas para tratar de ayudar a el equipo lo mas posible, entrenando muy duro y con actitud. La meta de este año es lograr pasar de fase, hacer un mejor papel que los otros años. No regalar nada
Además del fútbol, en el tiempo libre que haces?

Compartir con mis amigos y familia.

Quien es tu jugador o jugadora favorita? esa persona que admiras y porque?

Tengo 3 jugadores favoritos son Messi, Cesc Fabregas y Ronald Vargas. Pero mi ídolo es Messi. A los 3 los admiro porque son excelentes futbolistas y no son engreídos como otros profesionales. me encanta como juegan y bueno se casi que toda sus vidas y me gustaría tomar como ejemplo Ronald Vargas que empezó en Venezuela y ahora esta en Europa o como Messi y Cesc que están en Europa, pero no en un equipo sencillo, sino en el FC Barcelona que es uno de los mejores clubes hoy en día. Y los 3 representan a su país en competencias internacionales. Ellos están viviendo experiencias muy bonitas que a muchos, cantándome nos gustaría vivir

Cuales son tus planes o proyectos en el fútbol a Mediano y largo plazo?

Por ahora como dije anteriormente representar a Venezuela con mi club y con la selección en competencias internacionales y a largo plazo, me gustaría jugar en otro país sea en América o en Europa.



Como ves al fútbol Femenino en Venezuela? que crees que hace falta para que tengamos una liga de mayor proyección?

Más apoyo de la gente, más responsabilidad en los equipos y publicidad. Para que la gente sepa y se tome en serio el fútbol femenino, ha crecido muchísimo pero todavía es que falta. Ya la gente esta empezando a apoyarnos, van a los juegos y hasta a los entrenamientos, pero no todos los equipos tienen ese apoyo. Además de que ahora ha mas competencia, es decir, hay mas chamas jugando y que saben jugar muy bien

Hemos visto por las redes sociales que eres una jugadora que la sigue mucha gente, y firmas muchos autógrafos. Que significa eso para ti?

Para mi es una alegría ver tanto apoyo de la gente, ver que están pendientes de mi y del equipo. Cada vez que veo un mensaje de suerte, éxito, jugaste bien, felicidades, etc. eso me crea un sentimiento imposible de explicar. Cuando los veo en las gradas en los juegos, las ganas de jugar y ganar aumentan. y todo fue en cuestión de días, fue muy rápido y agradezco muchísimo que sea así y espero que esas personas me sigan apoyando y espero nunca decepcionarlos

MUCHAS NIÑAS CADA DIA SE INCORPORAN A JUGAR NO SOLO FUTBOL SI NO DIFERENTES DISCIPLINAS CUAL ES TU MENSAJES PARA ELLAS

Que sigan con ese sueño, que con la constancia, el sacrificio, fe y con la pasión todo se logra. Que nunca paren de soñar y pronto se va a volver realidad ese sueño, que siempre crean en ellas, que pidan ayuda para mejorar y ayuden a otras para que mejoren. Además que nunca pierdan la humildad y que dentro del campo todos es diferente a como las personas que están por fuera lo ven.
Tu despedida para los lectores de PALCO DEPORTIVO

Gracias a todos los que leyeron esta entrevista, espero que apoyen el Fútbol Femenino y que este siga creciendo. Gracias a Palco Deportivo, que me dio esta oportunidad se la agradezco muchísimo.

Palco Deportivo
Twitter:@palco_deportivo



Luís Enrique Martínez